+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN BARCELONA

Un octogenario ayudaba a su nieto a vender droga

Los Mossos han detenido al hombre, de 87 años, y al joven de 30, en Martorell

 

Material incautado en Martorell. - MOSSOS

Redacción
07/02/2019

Los Mossos han detenido a un hombre de 87 años y a su nieto, de 30, por traficar con drogas como hachís, marihuana y cocaína en Martorell (Baix Penedès, Barcelona). Es el fruto de una investigación empezó a mediados de enero, cuando los agentes recibieron el aviso de que se habían encontrado 33 bolsitas de marihuana escondidas dentro de una mochila en la zona de taquillas de un edificio de Martorell.

Tras identificar al presunto autor, un hombre de 30 años, a finales de mes los Mossos le detuvieron y, durante el registro, le interceptaron, en el interior de una bandolera, 11 envoltorios de cocaína, ocho piezas de hachís, diecisiete bolsitas de marihuana y billetes fraccionados.

Horas más tarde, cuando algunos agentes se desplazaron hasta el domicilio del arrestado, observaron que salía del inmueble el abuelo del detenido con una bolsa con varios objetos en su interior.

EL ABUELO, PILLADO CON LA MERCANCÍA

Los agentes detuvieron al abuelo y comprobaron que el hombre, de 87 años, llevaba una caja con dos piezas de 100 gramos de cocaína en el interior.

Posteriormente, el juzgado de guardia autorizó una entrada judicial en el domicilio del joven detenido, donde los investigadores intervinieron una pieza de hachís de unos 40 gramos, una báscula de precisión, bolsitas y recortes de plástico utilizados para preparar las dosis de sustancias estupefacientes.

El anciano quedó en libertad tras declarar en sede policial a la espera de que lo cite el juez y su nieto pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.