La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a ocho personas por hurto de naranjas en el campo. En concreto, fueron sorprendidos con 3.750 kilogramos de naranjas, casi cuatro toneladas, valoradas en más de mil euros.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el operativo se inició el pasado día 1 de mayo, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una llamada recibida sobre las 22.00 horas en el puesto de Hornachuelos, de un guarda de campo de una finca ubicada en el término municipal de la localidad, que varios vehículos habían accedido al interior de la finca, al parecer, con la intención de cometer un hurto de naranjas.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Hornachuelos, a la vez que se desplazó a la finca, pasó el aviso a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, que estableció un dispositivo de servicio en los accesos de entrada y salida, que permitió localizar en una de las salidas de la misma, cinco vehículos que pretendían abandonar la propiedad.

Tras parar los vehículos e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser 8 vecinos de Lora del Río (Sevilla), se procedió a inspeccionar los vehículos, localizando en su interior un total de 3.750 kilogramos de naranjas, valoradas en más de 1.000 euros, que fueron intervenidas y depositadas en la finca a disposición de la Autoridad Judicial.

Ante este hallazgo y tras comprobar que las naranjas intervenidas habían sido sustraídas del interior de la finca, se procedió a la detención de los 8 ocupantes de los cinco vehículos. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.