+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sin relación entre ellas

Nueve personas se intoxican mientras pasean por el barrio de las Letras

Los bomberos no detectaron la presencia de ningún gas o producto nocivo en el ambiente

 

Imagen de archivo de una ambulancia del Samur. -

El SAMUR-Protección Civil atendió el domingo por la tarde a nueve personas, sin relación entre ellas, que resultaron intoxicadas leves cuando paseaban por en el barrio de las Letras de Madrid. 

Así lo ha confirmado una portavoz de Emergencias Madrid, quien ha señalado que el suceso tuvo lugar sobre las 19.15 horas, en la esquina de la calle Gobernador con la calle San Pedro, en el centro. 

Por otro lado, ha señalado que bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron las mediciones pertinentes para ver qué podía haber causado esta intoxicación y no detectaron la presencia de ningún gas o producto nocivo en el ambiente. 

Las nueve personas tuvieron que ser atendidas por los profesionales sanitarios con los mismos síntomas, tales como la irritación de garganta o malestar general. Ocho de ellas fueron trasladadas con pronóstico leve al hospital para realizar las pruebas pertinentes. 

Según ha adelantado Telemadrid y El Mundo, entre los afectados había una embarazada y un niño pequeño, y todo apunta a que alguien ha podido lanzar algún tipo de gas en la calle.