Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a cinco personas, por la presunta comisión de varios delitos de robo, durante las últimas semanas, enmarcadas dentro de la operación verano, en diferentes puntos de la capital cordobesa, en concreto en San Pablo, Huerta de la Reina y Electromecánicas.

El primer suceso, según informa la Policía Nacional, tuvo lugar a finales del mes de junio cuando, agentes encargados de la represión de los delitos patrimoniales, tuvieron conocimiento a través de la correspondiente denuncia, de cómo dos individuos habrían accedido durante la madrugada, mediante escalo a una vivienda situada en el barrio de San Pablo, a través de una ventana y habrían sustraído diversa joyas.

Tras numerosas gestiones, la investigación arrojó luz en el pasado miércoles con la plena identificación de los autores de los hechos, los cuales fueron detenidos durante el transcurso de la mañana, gracias a un operativo establecido al efecto, por la presunta autoría de un robo con fuerza.

El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del primer domingo de agosto, cuando agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona de Sector Sur, observan a dos personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo, motivo por el cual procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo, encontrando una mochila con gran cantidad de joyas y material informático, sin poder aclarar su procedencia siendo intervenidos en ese momento.

Por tales hechos, Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial adscritos al Grupo de Robos, pusieron en marcha una investigación, tendente a determinar la procedencia de estos objetos, concluyendo que los mismos habían sido sustraídos, mediante escalo de un domicilio del barrio de Huerta la Reina, procediendo a la detención de estos dos individuos por un presunto robo con fuerza y devolviendo las joyas a su legitimo propietario.

Otra de las investigaciones comenzó días atrás cuando, la víctima de un robo con fuerza denuncio, que del interior de su vivienda situada en la zona de Electromecánicas le habían sido sustraídas dos bicicletas, joyas y material informático, por parte de dos individuos los cuales habían accedido escalando la fachada y fracturando posteriormente una de las ventanas del domicilio. La misma arrojó, debido a las diferentes informaciones obtenidas, la identificación de dos personas que podrían ser las presuntas autoras de tales hechos.

Fruto de estas pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación, se llegó a determinar la presunta autoría de los mismos, en vista de lo cual se estableció un dispositivo operativo tendente a la localización y detención de estas dos personas culminando durante la pasada semana con la detención de ellas a las que se le imputan la presunta comisión de un robo con fuerza.

Cuatro detenidos por robos con fuerza durante este ultimo fin de semana

Por ultimo, durante el fin de semana pasado se han producido las últimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes, una de ellas se produjo tras recibirse llamada al servicio operativo del 091 en la que se alertaba de cómo al parecer, dos individuos estarían sustrayendo objetos de una vivienda situada en una parcelación de la Carretera Nacional 432. Ante el conocimiento de tales hechos, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron a los presuntos autores de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legítimo propietario.

La última intervención, tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la zona de la Fuensanta con comisionados por la Sala operativa del 091, ya que al parecer hay varios individuos sustrayendo artículos del interior de un comercio de alimentación de la zona.

Por dicho motivo agentes encuadrados en el mencionado dispositivo de verano, procedieron a comprobar los hechos, localizando junto al local comercial a dos individuos en un vehiculo, procediendo a su identificación y observando como en el interior del automóvil había gran cantidad de productos de alimentación, comprobando además que habían sido sustraídos del comercio y que este tenia fracturada la persiana de acceso, por lo que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.