+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA CALLE ALDERETES, 27

Nueve afectados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Ciudad Jardín

Solo una de las personas trasladadas al Reina Sofía continúa en observación, el resto ya han sido dadas de alta

 

Bomberos de Córdoba, en una imagen de archivo. - A. J. GONZÁLEZ

Redacción
04/12/2019

Nueve personas han sido trasladadas a centros hospitalarios de Córdoba afectadas por la inhalación de humo en un incendio declarado en Ciudad Jardín, según el dato facilitado por el 112, que eleva el número de afectados.

Seis de las personas afectadas han sido atendidas en Urgencias del Reina Sofía, y de estas, cinco han recibido el alta a lo largo de esta mañana, mientras que solo una continúa en observación, según fuentes de este hospital. Otra de las personas afectadas, finalmente no quiso ser trasladada a un centro médico. Los otros dos afectados habrían sido trasladados a un centro de atención primaria, no al hospital.

El bloque ha sido desalojado

El incendio se ha registrado en un segundo piso de la calle Alderetes número 27, en torno a las 4.40 horas de este miércoles y ha obligado al desalojo de todo el bloque. Entre los afectados por el humo están los tres habitantes de la vivienda incendiada, que han sido rescatados por los bomberos.

El incendio ha requerido la actuación de hasta doce bomberos de los dos parques; el central y el del Granadal, con dos vehículos autobomba, un vehículo ligero y un camión escala.

El incendio ha sido sofocado en torno a las 6.14 horas. La vivienda ha quedado totalmente calcinada por el fuego y los vecinos del bloque han podido regresar a sus casas, después de comprobar los bomberos que la estructura del inmueble no se ha visto afectada.

Temas relacionados