Una mujer de Nueva York consintió por equivocación que se le retirara el soporte vital a un desconocido que había sido identificado erróneamente como su hermano. El hombre en cuestión estaba lleno de tubos y presentaba el rostro inflamado, con lo cual la hermana, Shirell Powell, que fue informada del daño cerebral y de las pocas posibilidades de supervivencia, no pudo reconocerlo y autorizó a su desconexión.

Segín informa el 'The New York Post', cuando el hombre fue desconectado se le realizó la autopsia y el forense identificó al cadáver con la tarjeta se seguridad social que habían hallado en su ropa. Fue entonces cuando se dieron cuenta del error. El hermano de Powell se llama Frederick Williams, y el sujeto en la camilla había sido bautizado como Frederick Clarence Williams.

Frederick Williams, de 40 años, fue encontrado en la calle inconsciente por los servicios de emergencia, aparentemente con una sobredosis de drogas y fue ingresado al hospital St. Barnabas del Bronx, de Nueva York, el 15 de julio pasado. Estaba en muerte cerebral.

En cambio, el hermano de Shirell Powell estaba en una cárcel. Ahora ha presentado una demanda al hospital de Nueva York que provocó la equivocación.