+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE

Muere un piloto de motocross tras sufrir una colisión con otra moto en Priego

El siniestro ha tenido lugar en un circuito en el que se encontraba entrenando

 

Dos pilotos corren en el circuito en el que se ha producido el accidente. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
23/02/2020

Un piloto de motocross de 33 años, vecino de Sevilla, ha fallecido esta mañana tras sufrir una colisión con otro piloto cuando entrenaba en un circuito de Priego.

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias, el teléfono 112 recibió un aviso a las 11.20 horas, en el que se informaba de un motorista que había sufrido una caída en un circuito de la localidad cordobesa. El centro coordinador informó de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento del joven, que ha fallecido prácticamente en el acto.

Testigos presenciales consultados por este periódico han indicado que el piloto se encontraba con otro compañero. En un momento dado, ambos han bajado del paddock al circuito para entrenar y, al salir, este lo ha hecho en sentido contrario al del circuito, en un momento en el que había muchos pilotos entrenando. Las mismas fuentes han indicado que su propio compañero lo alertó a gritos, advirtiéndole de que salía en contrasentido, pero este al parecer no lo oyó y finalmente colisionó con otro piloto, que no ha sufrido daños graves.

El circuito en el que ha ocurrido el accidente se llama El Arenal, al que acuden pilotos de toda Andalucía y  solo pueden entrenar si tienen licencia, por lo que, aunque no ha trascendido la identidad del fallecido, era corredor de competiciones.

Los responsables del circuito se han mostrado profundamente consternados por este suceso. 

Temas relacionados