El piloto de un helicóptero que sobrevolaba el pantano de Iznájar ha fallecido esta mañana al caer el aparato a las aguas del embalse.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.20 horas. Según cuentan testigos presenciales, el helicóptero siniestrado -un autogiro, según ha especificado la Guardia Civil- ha pasado primero por debajo de uno de los ojos del puente de Agromán, remontando vuelo a continuación, aunque en ese momento ha chocado con una línea eléctrica y se ha precipitado al pantano.

De forma inmediata, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el servicio de emergencias 112 ha alertado a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, bomberos de Lucena y Puente Genil, y Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

La zona en la que ha caído el aparato tiene entre 70 y 100 metros de profundidad, por lo que las tareas de rescate están siendo muy dificultosas.

Según los primeros datos aportados por la Guardia Civil, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera.

Al operativo se ha sumado también un especialista en rescates y un sanitario de la base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.