El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del operario municipal esta mañana cuando realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída en el municipio por el temporal. En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, ha precisado que el fallecido, de unos 50 años, "era uno de los encargados del servicio de obras y mantenimiento del Ayuntamiento".

Llevaba, ha añadido, siete años trabajando para el Consistorio y era "una persona muy querida y trabajadora" que "ha afrontado situaciones similares en otras ocasiones sin riesgo alguno". Los hechos se han producido esta mañana después de que la Policía Local avisara de la presencia de trozos de árboles en la calzada que "podrían generar problemas a vehículos y viandantes".

Se puso en marcha un dispositivo para su retirada conformado por el fallecido, otro encargado y un operario: "Procedieron a cortar un árbol y cuando éste ya estaba en el suelo y lo estaban troceando, parece ser que una rama le causó la muerte".

Hasta el lugar, según ha señalado el alcalde, han acudido efectivos de la Policía Judicial, que están investigando lo sucedido, así como de la Inspección de Trabajo y del equipo de prevención de Riesgos Labores del Ayuntamiento. La provincia de Huelva, al igual que otras de Andalucía, está hoy en alerta amarilla por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora.