El Ayuntamiento de Villarcayo decretará un día de luto oficial por la muerte de Gonzalo, el niño de diez años natural de este municipio burgalés y fallecido en Asturias tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de Karting en el circuito Fernando Alonso.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, explicó a Efe que el pueblo está «muy dolido» por lo ocurrido, ya que el menor era muy conocido y «muy querido» por los vecinos. Se trata de una familia de Villarcayo «de toda la vida», así que «cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos», afirmó el regidor, quien expresó su enorme tristeza.

En nombre del municipio, el Ayuntamiento ha transmitido las condolencias a la familia y las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial. En Villarcayo tratarán de digerir primero la «trágica noticia» y, una vez hayan contactado con la familia, se estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje, anunció.

Gonzalo, de 10 años, estaba entrenando en el circuito de karting Fernando Alonso, en el municipio asturiano de Llanera, cuando chocó contra otro kart, volcó y se quedó bajo el vehículo. Tras ser atendido por los servicios médicos, se evacuó al menor al Hospital Central de Asturias, donde falleció de madrugada.