+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA HORA

Muere una maquinista en el choque de trenes de la R4 en Barcelona

Hay casi un centenar de heridos, de los que tres están graves

 

Un tren en la provincia de Barcelona. - Foto: RICARD CUGAT

Redacción
08/02/2019

Dos trenes han chocado esta tarde a las 18.25 entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa  (Bacelona), según ha anunciado Protección Civil en Twitter. Una persona ha muerto y otras 95 han resultado heridas. El último balance de heridos eleva la cifra a 3 graves, 16 menos graves y 76 leves. 


Una persona ha fallecido y 95 han resultado heridas  al chocar frontalmente un tren de la línea R-12 en dirección a Barcelona con otro de la línea R4 de Rodalies en dirección a Manresa, entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según un portavoz de Renfe. la persona muerta es la conductora del tren.

Según el 'conseller' de Territori, Damià Calvet, el choque se ha producido porque uno de los dos trenes, procedente de Lleida y en dirección a L'Hospitalet, circulaba en contradirección por la vía incorrecta. 

El mismo portavoz ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas "lo antes posible".

Según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

Según ha explicado una pasajera de uno de los trenes accidentados a TV3, la colisión se ha producido a las 18.25 horas cuando el tren en el que viajaba ha chocado contra otro convoy que circulaba por la misma vía. Según su declaración, el choque se ha producido a baja velocidad porque el conductor se ha percatado de la presencia del otro tren y ha podido reducir la velocidad.

Imagen 

Imagen del tren tres el accidente, Foto: @LUSBERTH

Varias unidades de atención médica de emergencias han sido movilizadas hasta el lugar para atender a los pasajeros de ambos trenes. Hace un par de meses otro accidente ferroviario costó la vida a una persona cerca de Manresa, en Vacarisses.

La línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido pasadas las seis tarde, a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí. El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes. Según estas fuentes, a causa del accidente se ha activado la alerta Ferrocat y los equipos de emergencia han sido movilizados.