Un menor de 15 años, estudiante británico que se encontraba de intercambio en instituto cordobés, falleció la noche de este sábado tras precipitarse, al parecer accidentalmente, desde la ventana del cuarto de baño de una vivienda situada en una séptima planta en la calle Periodista Quesada Chacón. Al parecer, el chico estaba arreglando una persiana cuando ocurrieron los hechos, según han indicado este domingo fuentes de toda solvencia, visiblemente muy afectadas por lo sucedido.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha informado este domingo de que "la inspección está al tanto desde el primer momento, ofreciendo apoyo a la dirección del centro y a la familia del chico".

El 112 ha informado de que recibió una única llamada informándole del suceso, que habría a las 23.25 horas de anoche, y alertó a efectivos sanitarios, así como de la Policía Nacional y Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

A la llegada de los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven. La Policía Nacional ha informado al 112 de que la hipótesis que baraja en estos momentos sobre lo sucedido es la caída accidental.

Lugar donde ocurrió la trágica caída de un menor británico en Córdoba. Foto: MANUEL MURILLO

De este modo, fuentes próximas a la investigación han detallado que la Policía Nacional no ha observado indicios de criminalidad en el lugar de los hechos y que, por tanto, en principio se descarta la participación de terceras personas en este fatal suceso.