+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESPECIE PROTEGIDA

Muere atropellado un lince ibérico en Cardeña

El animal, un macho joven, ha sido encontrado esta mañana en la N-420

 

El animal muerto encontrado este viernes en Cardeña. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
22/11/2019

Un lince ibérico ha sido hallado muerto atropellado esta mañana en la N-420, en el término municipal de Cardeña, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El animal ha sido encontrado a las 10.00 horas de este viernes sobre la calzada, en el punto kilómetro 90,800, entre la aldea de Azuel y Fuencaliente. Se trata de un macho joven.

La muerte de un animal de una especie protegida como es el lince requiere un protocolo especial, que se ha puesto en marcha inmediatamente para determinar cómo se ha producido el siniestro.

Todo indica que se trata de un atropello, si bien el cadáver deberá someterse a una necrosia para certificar las causas de la muerte y descartar que se haya producido algún tipo de delito. El vehículo presuntamente implicado en el accidente no ha sido localizado. Según fuentes consultadas por este periódico, el lince habría muerto al impactar con un vehículo cuando cruzaba la carretera.

El último caso de la muerte de un lince ibérico en la provincia se registró este mismo mes en una finca de Villafranca de Córdoba.

Cinco linces atropellados en los últimos cinco meses en la provincia

El 21 octubre se registró otro atropello mortal de un lince ibérico, en la capital cordobesa, en la intersección entre la N-432 y la A-4, en una zona próxima al Carrefour Zahira. Con el de este viernes en Cardeña, ya serían cinco los casos de linces atropellados en la provincia en cinco meses.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba