El juzgado de lo Penal número 3 sentará próximamente en el banquillo de los acusados a un monitor de una entidad que trabaja con personas con discapacidad por presuntamente abusar sexualmente de un alumno de un instituto de Secundaria en la ciudad de Córdoba.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal indica que los hechos ocurrieron en febrero del año 2019. Según su relato, el procesado trabajaba en el aula de autismo del centro educativo y, aprovechando la ausencia de la profesora, indicó a la víctima que le acompañase a una esquina, detrás de las estanterías.

El estudiante, de 19 años de edad, sufre un trastorno del desarrollo no filiado y un trastorno del lenguaje expresivo-comprensivo que no le afecta a su capacidad intelectual no verbal.

Una vez en el lugar, el encausado presuntamente le bajó la cremallera del pantalón y cogió el pene entre sus manos, haciéndole comentarios. El alumno reaccionó inmediatamente apartándose del monitor y diciéndole que no lo tocara.

Después de esto, se subió la cremallera y continuaron trabajando hasta que llegó la profesora. El Ministerio Fiscal afirma que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual por el que pide que se imponga al procesado dos años y ocho meses de prisión, entre otras penas.