La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso amarillo por viento a toda la provincia para mañana lunes. De este modo, si ayer este aviso solo afectaba a la Sierra y los Pedroches, y a la Subbética, hoy ha llegado también a la Campiña.

En las tres zonas existe el riesgo de que las rachas de viento de componente oeste alcancen hasta 70 kilómetros hora, aunque en el caso de la Subbética la alerta durará más tiempo, comenzando a las 12.00 y finalizando a las 19.00 horas, mientras que en la Campiña, la Sierra y los Pedroches se extiende de las 14.00 a las 17.00 horas.

El próximo martes, en cambio, los avisos por fenómenos meteorológicos adversos prácticamente desaparecen en la comunidad autónoma y solo afectarán a algunas zonas de las provincias de Almería y Granada.

La lluvia ha dejado hoy en la ciudad de Córdoba 20,6 litros de agua por metro cuadrado, de acuerdo con la información recabada por la Aemet en la estación del Aeropuerto hasta las 13.10 horas. Para esta tarde ha anunciado un 100% de probabilidades de precipitación, aunque ya se ha anulado la alerta amarilla por este fenómeno.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que desde ayer a las 19.00 horas se han contabilizado ocho incidencias en la provincia. Entre estas se encuentran la anegación de un local a la altura del kilómetro 6 de la CH2, la carretera de Puesta en Riego, en la capital.

Además, sobre las 9.10 horas ha recibido el aviso de que estaba entrando agua en el patio de vecinos del número 2 de la calle López Amo, también en la ciudad de Córdoba. Junto a esto, han caído piedras a la calzada en Ronda del Marrubial, en la esquina con la calle Segunto y, entre otros incidentes, la nacional 432 ha registrado el desprendimiento de piedras en el kilómetro 264, en la capital.