El parricida que el pasado martes acabó con la vida de sus dos hijas, de 6 y 3 años, en Castellón había amenazado de forma explícita a su exmujer de que iba a matar a las niñas. Esas amenazas, que no fueron tenidas en cuenta para decretar una orden de alejamiento por parte de la justicia, están recogidas en la denuncia que la mujer puso ante la Policía Nacional el 24 de febrero y que ha revelado Levante-EMV.

«Ya te puedes ir despidiendo de las niñas». «Si es eso lo que quieres, terminarás haciéndole daño a las niñas. ¿Entiendes lo que te digo?». «Tú sabes lo que haces: ya estás sentenciada». «Me voy a cargar lo que más quieres». «Te vas a quedar sola. Yo no te voy a dar ni un puto duro. De aquí yo voy a acabar en la cárcel y todos muertos». Todas esas amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de la madre de las menores, sin que eso sirviera para que recibiera protección.

Tanto es así que el Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio y ha pedido información al Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado.

En concreto, según indica esta institución, Francisco Fernández Marugan ha pedido información a la Secretaría de Estado de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado sobre la existencia de denuncia previa por violencia de género en el ámbito familiar y si se había adoptado por el órgano judicial competente una orden de alejamiento de las menores.H