+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EFECTOS DEL MAL TIEMPO

Más desprendimientos y caídas de árboles en la cuarta noche de temporal en Córdoba

Emergencias 112 ha gestionado ocho incidentes, entre otros, la anegación de la carretera de Alcolea

 

Efectos del temporal de viento con caída de árboles. - Foto: CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
03/03/2018

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que la provincia de Córdoba ha registrado ocho incidentes desde ayer a las 20.00 horas de la tarde hasta las 8.00 horas de hoy, en la cuarta noche del temporal de viento y lluvia que está afectando a España. 

En este sentido, se han registrado caídas de árboles en la antigua N-IV, a la altura del kilómetro 374; la carga desprendida de un camión en la A-4, en La Carlota, o un quitamiedos desprendido en la A-4, en El Carpio. Además, se ha anegado la carretera de Alcolea y se han registrado piedras en la N-432, en el hito 264, en la capital cordobesa.

El temporal comenzó el martes pasado por la noche, aunque el 112 apunta que fue a partir de las 6.00 horas del miércoles cuando comenzaron a llegar de forma más destacada los avisos de emergencias de los ciudadanos. A partir de ese momento, Córdoba ha contabilizado 214 incidencias

En Andalucía las emergencias coordinadas desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma ascienden ya a un total de 2.914. Sevilla, con 1.161; Cádiz, con 419, y Málaga, con 385, han sido las tres provincias con un mayor número de avisos gestionados.

A estas les siguen Jaén, con 241; Granada, con 227; Córdoba, con las 214 mencionadas; Huelva, con 177, y Almería, con 90. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel verde (ausencia de avisos adversos) para toda la región con la excepcion de Jaén, capital y montes, así como Cazorla y Segura, con aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, y del mismo color en el litoral almeriense.