Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre el pasado viernes como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas tras desmantelar una plantación de marihuana en una parcelación de la zona de El Higuerón.

El operativo policial tuvo lugar el pasado viernes por la mañana cuando los agentes intervinientes tuvieron conocimiento de que al parecer en una parcelación de la zona de El Higuerón pudiese haber una plantación de marihuana. Ante tal información los investigadores procedieron a realizaron durante el último mes numerosas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, informa la comisaría provincial en una nota de prensa.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla, incautándose de 118 kilogramos de marihuana desbrozada en cogollos, así como de una pistola de calibre 9 miloímetros y de diversa munición, deteniendo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro de tenencia ilícita de armas.

La droga intervenida por la Policía Nacional de Córdoba.