El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Córdoba, Luis Planas, ha afirmado este sábado en Córdoba que en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre "hace falta una mayoría progresista aún más clara para que esta vez nos dejen finalmente gobernar".

En el acto oficial de presentación de la candidatura del PSOE para estos comicios, que ha tenido lugar en la sede que el partido tiene en la capital, el ministro ha hecho referencia a las 35 medidas sociales presentadas recientemente por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Madrid, y ha explicado que estas son "nuestra seña de identidad de cara a las elecciones".

De este modo, ha asegurado que "el nuestro es un patriotismo social", detallando que "el PSOE es el partido que defiende la unidad de España y los 900 euros de salario mínimo interprofesional".

En referencia a los altercados que se están registrando en los últimos días en Cataluña, también ha comentado que el Ejecutivo "está defendiendo lo que dice el artículo 2 de la Constitución, una España unida y una España diversa".

En su opinión, el país necesita "un gobierno estable para los cuatro años, coherente, capaz de aplicar políticas que los transformen, y un gobierno progresista, capaz de avanzar consiguiendo desarrollar y mantener lo servicios públicos que tenemos, y abrirlos a nuevas personas y nuevas oportunidades".

Candidatura del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados.

En su atención a los medios de comunicación, Planas ha sido acompañado por el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, que ha manifestado que la candidatura del PSOE "ha trabajado, trabaja y trabajará por las necesidades de los cordobeses y de las cordobesas".

En este sentido, ha detallado que sus componentes "son hombres y mujeres que conocen la realidad de la provincia y trabajan para que esas demandas se escuchen en Madrid y tengan respuesta".

Candidatura del PSOE de Córdoba al Senado.

Al hilo de esta afirmación, ha citado como ejemplo que "en estos días hemos tenido la buena noticia de esa decisión de la Comisión Europea de posibilitar el almacenamiento privado de aceite de oliva y en ella ha sido fundamental la iniciativa de nuestro candidato por Córdoba Luis Planas".

Además del cabeza de lista, en el segundo puesto de la candidatura para el Congreso se encuentra Rafaela Crespín y en el número tres, Antonio Hurtado. De otro lado, en la propuesta del PSOE para el Senado por Córdoba el número uno es para María Ángeles Luna y el dos, para Alfonso Muñoz.