Un equipo especial de la Guardia Civil se encuentra a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del presunto cuerpo de Diana Quer, que se encuentra en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), señalada por el principal sospechosos del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle'.

Una vez sean recuperados los restos, deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida la noche del 22 de agosto en la localidad corueñesa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Los análisis forenses confirmarán definitivamente la identidad de la joven, según han confirmado fuentes de la investigación.

Cerca de la vivienda de 'El Chicle'

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre.

La mujer le dejó sin coartada

Horas antes, la mujer del sospechoso de la desaparición de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, le ha dejado sin coartada para la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña, en su declaración ante la Guardia Civil.

Rosario R. cambió su versión, y aseguró este sábado que esa noche no estuvo con su marido, durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. Pasadas las once de la noche la mujer, que declaró que su marido "es violento cuando consume alcohol" según publica 'La voz de Galicia', fue puesta en libertad. Según fuentes de la investigación, hay "indicios" de que la mujer era conocedora de los hechos.

Detenido por intento de agresión y robo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ya había confirmado este sábado que el hombre detenido el viernes en Boiro (A Coruña) y su mujer, también arrestada, estaban siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto del 2016.

Villanueva aseguró que aunque José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y vecino de Riaño, fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana, tanto él como su mujer, también detenida aunque ya puesta en libertad, estaban siendo investigados por el caso de Diana Quer.