La menor de 15 años desparecida en Rutedesparecida Rute desde el pasado sábado ha sido localizada en Lucena, donde la propia chica se ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional de esta localidad. Según fuentes policiales, la joven acudió por su propio pie a las dependencias policiales en torno a la una de esta pasada madrugada, y presentaba buen estado de salud y de ella se han hecho cargo sus familiares.

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha comentado esta mañana a los periodistas que la familia de la menor procede de Rumanía y que solo llevan un mes en la localidad.

La Guardia Civil buscaba a la menor desaparecida en Rute

La menor era buscada por la Guardia Civil desde el pasado sábado por la noche. La Benemérita mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias de la desaparición.

La familia de la joven interpuso en la mañana de este domingo, en dependencias del Instituto Armado, una denuncia alertando de desaparición. Por su parte, SOS Desaparecidos publicó un cartel alertando de la búsqueda de esta joven, donde indicaba que en el momento de la desaparición llevaba chaqueta negra, camisa interior amarilla, falda de colores y chanclas.