La Guardia Civil de Tráfico ha informado esta mañana a este periódico del riesgo de corte de carreteras que existe actualmente en el sur de la provincia como consecuencia de las lluvias.

Según estas mismas fuentes, durante la noche se han acumulado algunas balsas de agua en puntos cercanos a Lucena, Montilla y Puente Genil, además de otros lugares cercanos, problemas que se están intentando resolver con los servicios de mantenimiento de las carreteras, pero que se mantienen la vigilancia en los citados lugares por si hubiera que recurrir al corte de la vía. En el Camino Torca de Lucena, el agua corre como un río (vídeo), como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia.

Desprendimiento de piedras en carretera de Priego a la altura de Carcabuey, junto Almazaras de la Subbetica. Foto: J.A.F.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Por otra parte, el viento ha derribado una valla en la zona comercial El Silo, en Puente Genil, que los bomberos han retirado. Y en Montilla, a primera hora de la mañana se ha caído la rama de un árbol de la Avenida de Andalucía, según ha informado la Policía Local.

Ante tal situación, se hace una llamada a la prudencia.

INCIDENCIAS EN LA CAPITAL

Por otra parte, también es están registrando algunas incidencias en la capital cordobesa, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Así han actuado o están actuando en una cornisa desprendida en la calle Higuera con Cruz de Juarez y para retirar un pino grande que ha caído en el camino del Melgarejo, cerca de Siete Fincas. Asimismo, han controlado un pozo abierto en Villarrubia y están achicando una balsa de agua en ronda del Marrubial, frente a Mercadona.

Según los datos de la Aemet, en Córdoba han caído esta noche y hasta las 11.30 horas 21,7 litros de lluvia por metro cuadrado.