La responsable del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, que lleva el caso de un joven de 26 años que murió el pasado 8 de noviembre en una reyerta que parcialmente llegó a ser grabada con un móvil, ha accedido a parte de las peticiones realizadas recientemente por el abogado de los dos hermanos que fueron detenidos por los hechos, y que permanecen en la prisión de Huelva, llamando a comparecer al padre y la madre del fallecido el próximo día 24 en calidad de investigados por los incidentes.

La medida ha sido tomada después de que el abogado de los jóvenes detenidos por el supuesto homicidio denunciara formalmente a los padres como participantes en la reyerta, hiriendo en un brazo a uno de los hermanos (con un cuchillo que le atravesó el antebrazo) y apuñalando en la cara al otro, lo que para el abogado son circunstancias constitutivas de un delito grave de lesiones, tentativa de homicidio y lesiones leves.

LA REYERTA / Los hechos que instruye la jueza ocurrieron a las 10.20 horas del jueves 8 de noviembre en el patio Poeta Gabriel Celaya. Por una parte, estaba un matrimonio, en el que el padre, de 59 años, resultó herido en la espalda mientras que su hijo, M.R., acabó muerto. Enfrente se encontraron una mujer y sus dos hijos, que también resultaron heridos, según quiere hacer valer ahora la defensa de ambos.

A resultas del enfrentamiento, en el que participaron más familiares y amigos de ambas partes, hubo tres detenidos por la muerte del joven: la mujer y los dos hijos del otro bando, aunque la madre fue puesta en libertad bajo fianza de 3.000 euros a principios de mes al reconocerse en los interrogatorios que no usó armas. El clima de tensión creado tras la dramática reyerta se prolongó durante días, con personas que se marcharon de la ciudad para evitar represalias y ocupaciones de viviendas que se saldaron con otras 3 detenciones aparte.

BUSCANDO MÁS PRUEBAS / Por otro lado, la jueza también ha aceptado recientemente que los jóvenes en prisión en Huelva sean reconocidos por el médico forense de sus heridas para que, posteriormente y si llega el caso, se tome como prueba contra los padres del fallecido. Además, la instructora del caso ha pedido a la Policía Judicial que investigue el origen de una grabación de audio que ha ido circulando de un supuesto testigo de la reyerta para identificar a su autor y citarlo en las diligencias como testigo. El abogado de los dos jóvenes detenidos también había pedido que se recopilasen más pruebas, como el origen del vídeo de la reyerta que circuló.