Una empleada de enfermería del centro penitenciario de Huelva ha quedado en libertad con medidas cautelares tras ser detenida por la Policía Nacional por su relación con el envenenamiento de seis funcionarios de esta cárcel el pasado noviembre, según han confirmado fuentes policiales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva le imputa dos delitos por lesiones y contra la salud pública, según ha adelantado 'Huelva Información', que apunta a que la investigación se centra en los "celos profesionales" como la causa del envenenamiento usando una sustancia identificada indiciariamente como metadona.

Intoxicaciones anteriores

Los investigadores creen que esta enfermera, que tenía acceso a la farmacia de la prisión, aspiraba a acceder a un puesto que ocupó un compañero. Se investiga, además, otros intentos de intoxicaciones similares ocurridos con anterioridad al de noviembre, informa Europa Press.

La jueza ha dictado la libertad de la enfermera, que fue detenida a finales de diciembre, con la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes policiales han informado de que la investigación se mantiene abierta, aunque las diligencias están muy avanzadas. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación paralela para esclarecer el caso.