El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas (Córdoba), en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad con cargos al presunto autor del disparo que el domingo hirió a un joven de 28 años de edad en un altercado por una deuda en una finca de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido por la Guardia Civil pasó el martes a disposición del citado juzgado, que lo dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Al respecto, se le atribuye la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, al tiempo que el juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado número 1 de Posadas, que es el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, el pasado domingo.

En este caso, el joven de 28 años de edad herido el domingo por arma de fuego permanece ingresado en planta del hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, los hechos ocurrieron el domingo cuando un grupo de personas se desplazó hasta una finca del termino de Almodóvar del Río Almodóvar del Río con la intención de cobrar unas deudas contraídas por el responsable de una explotación ganadera, relacionadas con negocios vinculados al mundo de los toros.

En este sentido, el encuentro se saldó con una discusión en la que presuntamente el dueño de la finca sacó una escopeta y efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los hombres, de 28 años, enviado para liquidar la deuda.

Como consecuencia del suceso fue requerida la presencia de la Guardia Civil, que abrió una investigación y detuvo a un hombre de 40 años en un primer momento y posteriormente a otras dos personas más, al tiempo que hay otra persona investigada en estos hechos.