La iglesia de San Miguel, víctima desde hace años de numerosos actos vandálicos, casi siempre por pintadas en la fachada del edificio, ha vuelto a ser objeto esta noche de un suceso que en esta ocasión va más allá de la gamberrada y constituye una amenaza. Según fuentes de la parroquia, esta mañana ha aparecido una botella lanzada al interior de una ventana con líquido infliamable.

El recipiente se encontraba en un poyete interior y no ha llegado a arder, aunque podría haber causado importantes destrozos si hubiera llegado a penetrar en la habitación próxima a la sacristía, que parece era su destino.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía Científica se ha desplazado al lugar tras el aviso de la parroquia y se han llevado muestras para analizar, en busca de huellas o pistas sobre la autoría de los hechos, por la especial gravedad del intento.

De momento, no hay sospechas sobre quién puede haber realizado el asalto.

Mientra tanto, la Pro Hermandad de la Quinta Angustia ha hecho público su "más absoluto rechazo y consternación ante el ataque perpetrado" a la parroquia de San Miguel, de la que forma parte dicha pro hermandad, "que ha sido objeto esta noche pasada de un acto vandálico con un cóctel molotov, que no ha llegado a arder y, gracias a Dios, no ha causado desperfectos en la misma".

Ante ello y en un comunicado recogido por Europa Press, la Quinta Angustia ha transmitido al párroco de San Miguel, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, y a los vicarios parroquiales correspondientes, toda su "solidaridad y apoyo", manifestando, a la vez, su "más firme repudio y tristeza por este tipo de actos, que agravia a nuestros sentimientos como católicos".

De este modo, desde la Quinta Angustia han expresado su "tristeza, dolor y repulsa por este ataque, que ofende a todos los que creemos y nos confesamos cristianos", al mismo tiempo que se unen "en oración con ellos para rogar a María Santísima de la Quinta Angustia", con el fin de que "nunca" les "desampare" y que les "alcance, de su divino hijo, la gracia de permanecer siempre fieles" en su fe.