La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que a última hora de la tarde del pasado sábado ardió, como consecuencia de un acto vandálico, un coche patrulla que se encontraba estacionado dentro del cuartel de El Carpio mientras los agentes hacían unas diligencias. Según ha informado el colectivo, uno o varios individuos se encaramaron a las vallas y lanzaron «una especie de cóctel molotov (el artefacto era un brick al que habían prendido fuego) contra el coche patrulla». Afortunadamente, solo dañó el vehículo, sin llegar a afectar a las viviendas ni al cuartel, «en el que además de los guardias civiles viven varios niños que no han necesitado atención médica por el humo».

Este suceso deja al cuartel carpeño con un solo coche para dar servicio a toda su demarcación, por lo que la asociación reclama una solución «cuanto antes» para que la labor de los agentes no se vea afectada. «Lo ocurrido viene a poner en evidencia una vez más la escasa seguridad de los puestos de la Guardia Civil, que los hace vulnerables -indica la AEGC-. Y aunque en este caso sí hay cámaras de vigilancia que permitirán la identificación del autor o autores, hay innumerables que carecen de medidas de seguridad».

Desde Cs, el diputado Marcial Gómez mostró su solidaridad y expresó su confianza en que «los cobardes responsables de este destrozo sean pronto identificados y llevados ante la justicia».