La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzga entre hoy y mañana a una mujer por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sobre un amigo al que asestó varias puñaladas en abril el año 2015, hechos calificados por el fiscal como homicidio en grado de tentativa y reclama 8 años de prisión para la encausada. En la primera sesión del juicio ha declarado la acusada y algunos de los testigos de los hechos, así como agentes de la Guardia Civil.

El fiscal, en su escrito de calificación, explica que los hechos ocurrieron el día 3 de abril del 2015, a las 23.00 horas, cuando la acusada y la víctima, que mantenían una relación de amistad, se encontraban en una zona de acampada y que por motivos que se desconocen la mujer cogió un cuchillo y empezó a gritar que se iba a autolesionar, "me voy a cortar los brazos, me voy a mutilar" "y te voy a denunciar". Posteriormente se dirigió hacia el hombre y le propinó un corte en el brazo y mientras él se agarraba la mano por la zona de la herida, la mujer "le asestó otra puñalada en el cuello muy próxima a la arteria carótida", tras lo que el hombre cayó al suelo. Esta circunstancia, sigue explicando el fiscal, fue aprovechada por la acusada para para ponerse encima de la víctima gritando "te voy a matar". Una vez que el hombre consiguió zafarse, huyó buscando ayuda en otras personas que estaban en las proximidades, pero la acusada en el trayecto consiguió asestarle cuatro puñaladas más.

Como consecuencia de estas heridas, el hombre tardó en curar 143 días y le han quedado secuelas físicas.

La abogada de la acusada, que considera que hay que tener en cuenta diversas circunstancias, solicita al juez la libre absolución de su defendida. Mañana viernes, continuará la vista con los testimonios de peritos y forenses y con la lectura de las conclusiones finales.