La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha desvinculado de los casos de acoso denunciados por las limpiadoras de la Ciudad de la Justicia, señalando que "aquí hay una empresa que es la responsable de la Ciudad de la Justicia que ha subcontratado a otra empresa", ha explicado.

"Por nuestra parte, estamos recabando toda la información para conocer todo lo que está ocurriendo y cuando conozcamos todo lo que está ocurriendo adoptaremos medidas". De partida, "rechazamos de pleno cualquier situación de acoso y tenemos que averiguar qué situación se está dando y qué medidas podemos adoptar en caso de que eso sea así".

No ha anunciado los plazos que maneja la Junta para recabar toda esa información, pero ha asegurado que "se está hablando con todas las partes" para, en su momento, sentarse con la subcontrata donde se supone que se están dando estas situaciones.

"Como consejera de Justicia, me preocupa y mucho este tema y el director general está trabajando en ello, pero necesitamos toda la información para poder valorar qué medidas tomar", ha indicado Aguilar, aunque no ha precisado cuáles serían, insistiendo en que "esa empresa no tiene nada que ver con la Junta de Andalucía".

Cabe recordar que la Federación de Servicios de UGT Córdoba ha denunciado recientemente que la empresa que presta el servicio de limpieza de la Ciudad de la Justicia de Córdoba (UTE CJC) "mantiene una línea de abusos y acoso laboral impropios de este siglo" y ha anunciado movilizaciones para el próximo 22 de febrero, una concentración en la Ciudad de la Justicia, a partir de las 10.30 horas.