+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VISTA QUEDÓ APLAZADA EN ENERO PASADO

A juicio el próximo jueves la profesora acusada de insultar a sus alumnos

La Fiscalía pide penas de nueve meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos contra la integridad moral de los que está acusada

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CORDOBA / ARCHIVO

Agencias
17/02/2019

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger el jueves el juicio contra una profesora de un instituto de la localidad de El Viso acusada de cuatro delitos contra la integridad moral, tras supuestamente insultar a algunos alumnos durante las clases, después de que fuera suspendido en enero por la falta de unas actas del centro, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. El fiscal le pide tres años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el curso 2014-2015, en el que la procesada, mientras ejercía su labor como docente, "con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos", presuntamente los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como "tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad".

En concreto, a uno de los alumnos le dijo 'niñato', 'mentiroso', 'no vales para nada', ante lo cual "entró en una situación de ansiedad que requirió valoración de Salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo". El perjudicado reclama.

En otro caso, la profesora supuestamente le dijo a una alumna 'estás 'empaná', eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad', al tiempo que "aprovechaba las ocasiones en que salía a la pizarra para ridiculizarla", de manera que entró en ansiedad y también derivó en un trastorno adaptativo.

Por otra parte, el fiscal relata que la procesada insultó a un tercer alumno con palabras como 'vago', 'tonto' y 'torpe', de forma que presentó síntomas emocionales, aunque no han sido catalogados como trastorno mental. El perjudicado no reclama.

Y en un cuarto caso, la profesora "le gritó a un alumno en los mismos términos que los anteriores, derivando el 9 de junio de 2015 en una crisis de ansiedad", por lo que presentó síntomas emocionales, pero que no cumplen criterios de intensidad como para catalogarlos como trastorno mental. El perjudicado no reclama.

El Ministerio Público ha solicitado para la acusada penas de nueve meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos contra la integridad moral y órdenes de alejamiento de dos años sobre cada uno de ellos.

Temas relacionados