El juicio por presuntos abusos sexuales a una joven de Pozoblanco (Córdoba) y en el que están investigados cuatro miembros del grupo conocido como La Manada, que conocerán mañana la sentencia por su implicación en una supuesta violación en los Sanfermines de 2016, será fijado antes de acabar el año, informa Efe.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la fase de instrucción del caso, investigado a raíz del suceso de Pamplona, "está próxima a acabar" ya que, por el momento, no se prevén "más testificales" una vez que se ha tomado declaración a los cuatro investigados.

Los miembros del grupo, que han declarado en dos ocasiones por videoconferencia al estar en prisión provisional por el caso de los Sanfermines, son investigados en Córdoba al considerar el juez que existen "indicios" de que "abusaron sexualmente de una joven de 21 años" durante la fiesta del municipio de Torrecampo en el 2016.

El caso llegó al juzgado cordobés tras apreciar el juez instructor de Pamplona durante su investigación que miembros de La Manada podrían haber cometido otro delito de abuso sexual.

El juez se basó en un vídeo que los acusados compartieron en un grupo de Whatsapp, compuesto por 21 personas, donde aparece una joven cordobesa inconsciente en un coche, sentada en la parte de atrás entre dos de los acusados, mientras que un tercero conducía y el cuarto investigado iba de copiloto.

Desde el inicio de la investigación en el juzgado de Pozoblanco en octubre del 2016, el caso ya solo está a la espera de que se presenten "los escritos de acusación de las partes y del Ministerio Fiscal", han informado las fuentes.

De esta manera, una vez finalice la investigación, pues "está a punto de acabar la instrucción", el juez deberá decretar si "se archiva la causa" o se dicta un "auto de procesamiento", de tal forma que si el proceso sigue adelante se prevé que el juicio sea señalado "antes de que acabe este año".