La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a una trabajadora de una gasolinera, en la que trabajaba como auxiliar administrativa, acusada de un delito continuado de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con un total de 87.160 euros al retirar dinero de la caja hasta en 73 ocasiones. El Ministerio Público solicita para ella una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.600 euros, informa Europa Press.

Según recoge la calificación del fiscal, la procesada fue contratada de junio de 2014 por dos sociedades vinculadas pertenecientes a un mismo grupo, y entre sus funciones figuraba la de abrir la caja de la gasolinera e ingresar el dinero en el banco, para lo cual editaba un ticket con el recuento de monedas, que eran retiradas por la empresa y contadas en su sede central, y los billetes, que debía recoger y entregar en el banco.

De este modo, una vez que la mujer conoció la mecánica de estas operaciones, "con la intención de obtener un beneficio ilícito", acudía a la estación de servicio a una hora distinta de la habitual de realizar la apertura de caja, que abría y editaba un ticket que reflejaba la cantidad recaudada hasta ese momento, aunque "no lo enviaba a la empresa como estaba establecido" y "hacía suyo el importe reflejado".

Así, "conseguía que no se evidenciara el descuadre a la apertura de la caja al día siguiente", si bien "quedaba reflejado en el sistema informático el apunte correspondiente", según precisa el Ministerio Público.

En este sentido, desde julio de 2014 a marzo de 2016, la acusada retiró 87.160 euros en 73 ocasiones, dos de ellas tan solo por importe inferior a 400 euros.