El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba prevé celebrar hoy el juicio a ocho jóvenes, de nacionalidad rumana, acusados de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en el 2012 en tiendas, restaurantes, estancos y una joyería de las provincias de Córdoba, Madrid, Toledo y Zaragoza. La Fiscalía pide para ellos penas que oscilan entre los 15 y los dos años de cárcel.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el primero de los robos tuvo lugar una madrugada de junio del 2012, cuando tres de los procesados, en compañía de dos individuos que se encuentran «en paradero desconocido», presuntamente reventaron la cerradura de la puerta de entrada de una tienda de deportes de La Carlota, donde se apoderaron de diverso material valorado en 17.852 euros.

Para facilitar su huida, los acusados supuestamente robaron un vehículo en dicho municipio y lo abandonaron al día siguiente en Aranjuez (Madrid).

Posteriormente, en una madrugada de agosto del 2012, otros tres procesados se dirigieron a Esquivias (Toledo) y, según el fiscal, forzaron la ventana de un estanco y se apoderaron de dinero que había en la caja registradora y de tabaco. Tras ello, en septiembre del mismo año, tres acusados se desplazaron a un restaurante de la autovía A-3 en Fuentidueña de Tajo (Madrid). Posteriormente los robos se repitieron en otros lugares.