El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha prorrogado hoy 24 horas más la detención del hombre arrestado por la muerte de un varón en esta localidad tras su puesta a disposición judicial en la mañana de este jueves.

El Juzgado ha tomado esta decisión al considerar necesaria la práctica de distintas diligencias de prueba. El detenido comparecerá en el Juzgado este viernes. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El detenido es un hombre de 47 años de edad, conocido de la víctima y vecino del barrio de la Almedina, donde ocurrieron los hechos. Al parecer, cuenta con numerosos antecedentes por peleas y lesiones y es una persona problemática, sobre todo con los vecinos, con los que ha tenido más de un enfrentamiento por su carácter violento cuando ingiere alcohol. Aunque no ha trascendido la declaración, ya que está decretado el secreto del sumario desde el pasado lunes, todo apunta a que el robo fue el móvil del crimen.

El anciano, que vivía solo desde que su mujer falleció hace unos años y no tenía hijos, fue hallado muerto el pasado domingo por la mañana tirado en el suelo boca arriba en medio de un charco de sangre por la mujer que acudía desde hacía solo unos días a su domicilio a llevarle la comida, ya que se encontraba asistido por los Servicios Sociales municipales.