El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años detenido por la Guardia Civil por herir de gravedad a otro joven de 18 años, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba tras una pelea entre varios jóvenes el pasado sábado, informa Europa Press.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el joven de 19 años está investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas. Por su parte, el herido se encuentra «muy grave, pero estable dentro de la gravedad», indicaron fuentes sanitarias.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, como consecuencia del enfrentamiento entre varios jóvenes el instituto armado ha abierto una investigación que, por el momento, ha llevado ya a la detención de uno de los participantes en la pelea.

En concreto, el joven que esta ingresado en la UCI fue agredido con un palo con pincho en una reyerta en Puente Genil, en el barrio conocido como La Pitilla, donde, por causas que se investigan, se originó una trifulca en la que el detenido golpeó al otro con un palo, que tenía una tachuela en uno de los extremos y que le provocó una profunda herida a la víctima.

Los agentes creen posible la participación de una tercera persona en las lesiones ocasionadas al joven hospitalizado, por lo que no se descarta un nuevo arresto en los próximos días. Mientras, el Juzgado de Instrucción de Puente Genil investiga ya las causas del suceso, que se encuentra bajo secreto de sumario.