El Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha acordado el ingreso en prisión provisional para el presunto autor del atropello y fuga ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la avenida Escriba Lubna --antigua Periodista Quesada Chacón--, en un paso de cebra antes del acceso a la rotonda de Ibn Zaydun, en el que falleció un hombre de 72 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que el conductor fuera detenido el martes por la Policía Local.

Al respecto, el suceso se produjo en la madrugada del 22 de septiembre, a las 2.20 horas, cuando se recibieron varias llamadas a los servicios de emergencia en las que se alertaba de un accidente muy grave, un atropello, en el que una persona había resultado gravemente herida cuando cruzaba por un paso de peatones y en el que el vehículo causante del siniestro se había dado a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de Policía Local que comprobaron la veracidad de los avisos y, junto a los servicios sanitarios, solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima del atropello debido a la gravedad de las heridas, según informó el Ayuntamiento en una nota.

A partir de este momento, los agentes de la Policía Local tomaron declaración a los testigos presenciales del suceso y recogieron muestras del presunto vehículo causante del atropello: un turismo gris de alta gama que colisionó con otro turismo estacionado causándole importantes daños en la parte trasera.

Después de una ardua investigación y gracias a la colaboración ciudadana se ha llegado a la conclusión de que el vehículo causante del siniestro ha sido un Mercedes, Clase S.

A partir de estos indicios y testimonios, en la mañana del martes, los agentes tuvieron conocimiento de un vehículo que pudiera ser coincidente con el implicado en el suceso. A la zona se trasladó una patrulla de agentes de la Policía Local que comprobaron que este coche se encontraba en el interior de una cochera comunitaria, en las inmediaciones del lugar del siniestro, y que había sido objeto de reparaciones.

A la vista de estos indicios ha sido detenido un varón nacido en 1984, que, tras prestar declaración ante la Policía Local, ha sido trasladado, junto a las diligencias del caso, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación.