+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD DECRETA LUTO OFICIAL

Un joven de 19 años muere en un accidente de tráfico en Fuente la Lancha

Además, el conductor del vehículo, de 18 años de edad, ha resultado herido grave

 

Así ha quedado el vehículo tras el accidente. - CÓRDOBA

Un joven de 19 años de edad ha resultado muerto y otro de 18 herido grave al salirse de la carretera y volcar con el coche en el que viajaban en la carretera A-422, en el término municipal de Fuente la Lancha, según confirman fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

Tanto el joven fallecido, Alejandro Moyano Herruzo, como el herido grave, que es quien iba al volante, son vecinos de Fuente la Lancha, donde el Ayuntamiento de la localidad ha decretado luto oficial hasta mañana lunes, tras conocerse la noticia.

El accidente se ha registrado en torno a las 7.15 horas de este domingo, cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía, por causas que se desconocen. 

Varios testigos han informado al servicio de emergencias 112 de un coche volcado en la carretera A-422, a la altura del kilómetro 9, con dos personas en su interior. El centro coordinador de emergencias ha avisado, de inmediato, a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos de Pozoblanco y a la empresa mantenedora de la vía. Los bomberos han intervenido para rescatar a los dos ocupantes, atrapados en el coche.

El joven herido presentaba un traumatismo cranoencefálico y ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba, tras ser atendido en el hospital Valle de los Pedroches, dónde se le ha realizado un TAC. En el Reina Sofía, el paciente ha sido ingresado en la UCI, donde permanece estable dentro de la gravedad, según fuentes del hospital.

Temas relacionados