Agentes de la Guardia Civil han investigado en Villanueva del Duque (Córdoba) a dos personas de 36 y 34 años como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna por dedicarse al deporte de la caza sin autorización para ello y a los que se les intervinieron 140 kilogramos de carne de ciervo, informa Efe.

La Guardia Civil ha explicado en una nota que tuvieron conocimiento de que en una finca del término municipal de Villanueva del Duque, pudiera estar produciéndose un "episodio de furtivismo".

Ante ello, inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva del Duque se trasladó al lugar indicado y sorprendieron a un vecino de la localidad cuando trasladaba en un vehículo carne de tres reses de ciervo despiezadas y con signos de haber sido abatidas recientemente.

En la inspección practicada en las inmediaciones de la finca la Guardia Civil localizó junto a otro vehículo a otra persona, que también había participado en la cacería.

Las gestiones practicadas con la titularidad de la finca permitieron comprobar que los cazadores carecían de permiso para dedicarse al ejercicio de la caza, por lo que se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a los dos cazadores.

En el registro practicado en uno de los vehículos, los agentes localizaron unos 140 kilogramos de carne de ciervo y en el otro vehículo 1 rifle de caza mayor , una caja de cartuchos calibre 243, un pasamontañas de camuflaje y dos gorras de caza.

Además, también hallaron una mochila para el porte de carne, una mochila mimetizada para porte de utensilios de caza, una sierra plegable de despiece, un hacha, dos armas blancas, así como varias cuernas y tendones de ciervo.