La Guardia Civil investiga a un vecino de Jaén de 33 años como presunto autor de un delito continuado de estafa ya que se le acusa de servirse de las redes sociales para anunciarse como montador de cocinas, lo que le permitía captar clientes a los que realizar presupuestos falsos y cobrar adelantos. Por el momento, se han detectado 13 estafados tanto en la provincia de Jaén como en Córdoba, Granada, Almería, Castellón y Toledo.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se abrió al recibir la denuncia de un vecino de Martos (Jaén) en la que comunicaba haber sido víctima de una estafa. En la denuncia señalaba que había solicitado un presupuesto para la instalación de mobiliario de cocina a un instalador con el que había contactado por Internet.

Después de tomar medidas para la instalación de los muebles redactó un presupuesto y pidió al denunciante una cantidad de dinero en conceptos de adelanto y garantía. El cliente denunció cuando vio que pasaban los días y no podía contactar con el supuesto instalador.

Con la investigación abierta, la Guardia Civil pudo comprobar que el investigado se anunciaba a través de redes sociales y páginas de internet ofreciendo servicios como montador de cocinas. Realizaba presupuestos falsos y cobraba una parte por adelantado, con cantidades que oscilan entre 600 y 1.500 euros.

Cuando en los foros de Internet, se producían comentarios, advirtiendo de un falso montador de cocinas, cerraba la página y abría otra, cambiando constantemente de teléfono móvil, para dificultar su localización

Al investigado se le imputan 13 delitos de estafa, de los que tres fueron cometidos en la localidad de Bailén; uno, en Martos; dos, en Segura de la Sierra; uno, en Jaén; uno, en Baeza; uno, en Huelma; uno, en Villaluenga (Toledo); uno, en Torreblanca (Castellón); uno, en Hornachuelos (Córdoba); uno, en Purullena (Granada); y uno, en Roquetas de Mar (Almería). Al presunto autor, le constan antecedentes por este tipo de delitos.