Ocho personas han sido detenidas en Galicia y Portugal en una operación contra el narcotráfico en la que se han intervenido 400 kilos de cocaína, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. La hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Sudamérica al puerto de Leixoes, en Oporto, y desde ahí se trasportaría a Galicia.

Según han relatado a Efe fuentes de la investigación, la droga habría sido aprehendida en la localidad pontevedresa de Tui. El operativo, que ha contado con la colaboración de las policías de España, Colombia y Portugal, ha permitido hasta ahora la detención de 8 personas en las provincias de Pontevedra y Ourense.

El juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que coordina esta operación contra el narcotráfico ha decretado el secreto de sumario. La operación policial, cuya investigación comenzó hace un año, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El tráfico de cocaína ha vuelto a ser desde hace algunos años el preferido por las grandes redes de traficantes instaladas en la región gallega.