La Guardia Civil ha intervenido en Baena un total de 23 plantas y 26 gramos de marihuana. Según ha informado el instituto armado en una nota, el puesto principal de Baena, dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad viene prestando en las últimas fechas especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas.

Durante el desarrollo del dispositivo se ha localizado una vivienda en la que, al parecer, su morador podría estar dedicándose al cultivo y elaboración de marihuana. Tras obtener los indicios suficientes de que en el interior de la vivienda pudieran ocultarse drogas, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior 23 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 66 gramos de dicha sustancia, preparada y dispuesta para su venta. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso, que resultó ser un vecino de la localidad, de 29 años de edad.

Asimismo, se ha llevado a efecto, sigue informando la Guardia Civi, durante el pasado fin de semana la investigación de un joven de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas «al menudeo».

En el registro corporar practicado se le intervinieron varias bolsas «monodosis» conteniendo marihuana, así como un bote de plástico que, igualmente, ocultaba numerosos cogollos de la citada sustancia.