Tarek A., número dos de la Embajada de Egipto en España, con antecedentes por maltrato, ha evitado una detención tras pegar a su mujer y a su hija en un centro comercial de Madrid protegidopor su inmunidad diplomática. Lo explica 'eldiario.es', que relata que los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio en el centro comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos, cerca de Móstoles.

Urgencias 112 recibió una llamada alertando de la agresión de un hombre a su mujer y a su hija de 14 años. El presunto agresor y su esposa comunicaron a los guardias civiles que acudieron al lugar su condición de personal diplomático y los agentes optaron por trasladar a la familia a dependencias policiales para comprobar su identidad, donde fue corroborada.

La víctima comunicó su intención de presentar una denuncia y los agentes comprobaron que el diplomático contaba con antecedentes por un episodio similar. Tras informar a la mujer de su derecho a solicitar protección o una orden de alejamiento, personal de la embajada egipcia se personó en el cuartel para hablar con Tarek A., que se acabó marchando. Además, según el mismo medio, convencieron a la víctima para que no presentara la denuncia y la mujer y su hija abandonaron entonces las dependencias de la Guardia Civil.