La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un inglés de 45 años por presuntamente denunciar en Benidorm el robo falso de 8.900 euros en metálico, un teléfono móvil de alta gama y cinco tarjetas de crédito antes de intentar huir a su país de origen.

A finales de mayo, este hombre manifestó en la comisaría de Benidorm que había sido víctima de un robo violento por parte de dos varones con cascos negros montados en una motocicleta, informa Jefatura en un comunicado.

El denunciante aseguró que había sido agredido por la espalda y que lo dejaron inconsciente, lo que permitió que le robaran un reloj valorado en 8.900 euros, un móvil de alta gama y cinco tarjetas, con extracciones y cargos de 2.170 euros, informa Efe.

Gracias a las cámaras del cajero, los investigadores comprobaron que este dinero fue extraído por el propio inglés, que repitió la acción hasta en cinco ocasiones en dos días. Los cargos en su tarjeta también los había realizado él en un establecimiento nocturno, con lo que quedó patente su ánimo de simular un delito.

Una vez identificado, la Policía comprobó que el sospechoso había salido de España, por lo que difundió una información a todos los puestos fronterizos para arrestarlo a su regreso.

Finalmente, el pasado lunes 15 de julio fue arrestado en el aeropuerto de El Altet, cuando entraba de nuevo en España procedente de Newcastle (Inglaterra), por un presunto un delito de simulación de delito. El detenido, de 45 años, fue puesto a disposición judicial.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional recuerda que una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede suponer un delito de simulación de delito y estafa. Se trata de un método que produce numerosas detenciones en la provincia de Alicante, la mayoría por robos de móviles de última generación cuando en realidad se trata de hurtos o extravíos.