La Guardia Civil ha incorporado un dron al dispositivo de búsqueda y rescate del piloto del autogiro accidentado el pasado martes en el pantano de Iznájar.

Según informa la Benemérita, el dron está siendo utilizado para reproducir el posible itinerario del autogiro hasta su caída al objeto de apoyar las tareas que se realizan sobre la lámina de agua del embalse y permitir una delimitación de la zona a rastrear más precisa.

Tras los primeros momentos en que desde tierra, con las unidades de seguridad ciudadana y desde el aire, con un helicóptero de la Guardia Civil, se constató que el aparato y el piloto quedaron sumergidos, las tareas se centraron en entrevistar a testigos y trazar las áreas que rastrean los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Además, la labor los GEAS se ha ido reforzando con nuevos especialistas procedentes de las Unidades de Sevilla y Málaga.

La turbiedad del agua del pantano está dificultando la visibilidad a los buzos, por eso es tan importante acotar la zona concreta donde pudo caer el aparato tras chocar con los cables.