Un incendio originado en un dormitorio ha obligado a desalojar a primera hora de la mañana de este domingo todo un edificio de cinco plantas en el Sector Sur de Córdoba. El fuego declarado en un piso de la primera planta del número 2 de la calle Cañete de las Torres ha sorprendido en casa a la mayoría de los habitantes de las veinte viviendas que tiene ese bloque, de donde han tenido que salir con lo puesto. No ha habido que lamentar heridos.

«Afortunadamente, todo ha quedado en el susto», ha comentado horas después una de las vecinas del bloque afectado mientras paseaba a su perro. «Me desperté por el humo y por el ruido. Todavía me tiemblan las piernas», ha añadido. Pero además del susto, el fuego y la intensa humareda han causado importantes daños materiales en el piso afectado.

Un fuego pequeño que se extendió con rapidez

La propia residente de la vivienda siniestrada fue quien se despertó y avisó a sus vecinos, según ha explicado uno de ellos, Isaac Jiménez. A las puertas del bloque, desde donde eran visibles los daños del fuego, Isaac ha contado como en un primer momento la propia mujer intentó apagar el fuego, que rápidamente fue creciendo. «Serían las siete de la mañana y al principio algunos vecinos intentamos ayudarla. Cuando han llegado los bomberos han desalojado el bloque y hemos estado en la calle una hora u hora y media», ha dicho aliviado porque al final nadie resultase herido.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 7.23 horas. Tras su extinción, comprobaron que el fuego se había iniciado en un dormitorio -los vecinos creen que pudo ser por un fallo eléctrico-, y de la habitación se extendió al resto del piso.