+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NO HAY HERIDOS

Un incendio de contenedores en Santa Rosa se extiende a cinco coches y una moto aparcados

Además, las llamas también han dañado un semáforo, una farola y parte de la fachada de un edificio

 

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
15/10/2020

El fuego ha dañado hasta cinco coches y una moto aparcados en el barrio de Santa Rosa, cuatro contenedores, un semáforo, una farola y la fachada de un edificio cercano, según informan los bomberos de Córdoba. El incendio se ha iniciado este madrugada a las 5.41 horas y no ha habido que lamentar ninguna persona herida.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, se ha informado de que el suceso se ha registrado en el cruce entre la calle el Almendro y la avenida Cruz de Juárez.

A través de @cordobafire, una cuenta no oficial en Twitter de los bomberos, se señala que el fuego se habría iniciado en un contenedor, y de ahí se habría extendido a otros, así como a los vehículos y al mobiliario urbano afectado.

Aspecto que presentaba esta mañana la zona afectada por el incendio, en el barrio de Santa Rosa. Fotos: A.J. GONZÁLEZ

Un bomberos en las labores de extinción del fuego, en una imagen subida a las redes por la cuenta no oficial de los bomberos @cordoba_fire.

Estado en que han quedado los contenedores. Imagen de @cordoba_fire.

El de Santa Rosa no ha sido el único incendio de contenedores en la capital cordobesa en la madrugada de este jueves. En torno a las 4.30 horas los bomberos acudían a un aviso en la calle Arroyo de San Lorenzo. Tampoco aquí ha habido que lamentar daños personales.

Tras el suceso, la asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado que la "quema organizada de contenedores" "ya ha llegado al barrio".

Temas relacionados