Un incendio, que se produjo durante la madrugada en el barrio de San Pedro, calcinó la planta baja de una vivienda, en cuyo interior se encontraban en ese momento una mujer y su hija, que pudieron abandonar el domicilio a tiempo e ilesas.

Según informan los bomberos, el siniestro se produjo poco después de las cinco de la madrugada en la vivienda número dos de la plaza Vizconde de Miranda. Según fuentes municipales, el fuego se originó en el salón de la casa y se extendió rápidamente a la cocina. Ambas dependencias quedaron arrasadas por las llamas.

Según los testimonios de los vecinos de la vivienda, en el interior del domicilio dormían una mujer y su hija. Esta última se despertó de madrugada y se levantó, percatándose en ese momento del humo que empezaba a salir de la casa. Al notar que la vivienda estaba ardiendo, la hija despertó a su madre y ambas pudieron salir a la calle por su propio pie.

Aunque ninguna de las dos mujeres tuvo que ser hospitalizada ni necesitó atención médica, la madre, según indica una vecina, se encontraba «en estado de shock al ver todo ardido». «Ha sido horrible ver cómo las llamas lo devoran todo en un momento», relata la vecina, que no deja de pensar en qué hubiera ocurrido «si les hubiera pillado dormidas y no se hubieran dado cuenta del humo».

No hubo desalojo / El incendio, al que se trasladaron los bomberos del parque de El Granadal, no requirió el desalojo de las viviendas colindantes, aunque hubo vecinos que salieron a la calle de madrugada al enterarse del suceso. La madre y la hija que residían en la vivienda siniestrada fueron acogidas por familiares que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. De momento, y según fuentes municipales, se desconocen las causas que han originado el fuego.