Un incendio detectado sobre las 17.00 horas de este domingo en la empresa lucentina Subreciclaje, ubicada en el polígono Los Santos, ha arrasado una de las naves de esta firma dedicada al reciclaje de materiales.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de bomberos de los parques de Lucena y Cabra, Priego, Montilla, Puente Genil y Baena. Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que uno de estos efectivos ha resultado herido leve en el hombro cuando, al parecer, un material se ha desprendido del tejado y le ha golpeado.

Las mismas han indicado que las llamas no se han extendido a otras construcciones o a pastos, y tampoco ha habido que lamentar daños personales. Las instalaciones afectadas por el siniestro contenían material de plástico, cartón y corchos.

Por otra parte, en el edificio anexo están aparcados vehículos de la empresa. El fuego no ha alcanzado a la nave que almacena material más inflamable, como barnices y depósitos de distintos productos similares.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, han destacado el trabajo de los bomberos para sofocar este incendio. Además, en la seguridad del recinto han intervenido miembros de las policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil. El fuego ha sido controlado en torno a las 21.00 horas.