+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HUERTA DE LA REINA

Identificados dos niños de 10 años como presuntos autores del incendio de un contenedor

La Policía Local ha informado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores

 

Un contenedor calcinado, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
13/12/2019

La Policía Local identificó ayer jueves a dos niños de 10 años de edad como presuntos autores del incendio de un contenedor que tuvo lugar en la calle Colombia, ubicada en el barrio de Huerta de la Reina

Fuentes consultadas por este periódico han detallado esta mañana que, una vez recibido el aviso de este incidente y desplazados a esta vía, los testigos presenciales apuntaron a los agentes que el fuego habría sido provocado de forma intencionada por dos menores de edad.

Basándose en estos testimonios, la Policía identificó a dos niños como los presuntos responsables del incendio y les intervino un mechero. Además, tras esta actuación entregó a los pequeños a sus padres y les informó de los hechos. También les comunicó el traslado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 11:39 - 13.12.2019

Vaya, esta vez gracias a la colaboración ciudadana la policia ha conseguido "encontrar" a dos presuntos pirómanos. Como son menores de edad, a las autoridades correspondientes de realizar el trabajo adecuado para que estos dos individuos NO cometan más "tarde" los mismos actos. Por las razones que motivan tales actos incívicos y tal vez otros que se vayan sumando en sus existencias. Sin embargo, esto NO implica que el problema de la vulnerabilidad de los contenedores en las calles de la ciudad está resuelto. Si el Ayuntamiento y Sadeco se lo creen, estarían muy equivocados. Y ahí hace falta que el ente público se ponga "al día" en tecnología para evitar males mayores. Queda mucho por realizar lo adecuado. Así nos va.

01

Por badiana 11:15 - 13.12.2019

El mejor castigo para estos y otros desalmados que hace tiempo han estado quemando contenedores y coches sería hacerles pagar por los destrozos que han hecho. Un contenedor cuesta 800 euros pagados con el dinero de los contribuyentes, en el caso de los coches sería una cantidad proporcional a los daños ocasionados.