La Policía Local de Córdoba ha identificado a un menor de 17 años por su presunta implicación en el incendio registrado en la noche de ayer en la carretera de Trassierra en el que resultaron calcinadas 3 hectáreas de pastoscalcinadas 3 hectáreas de pastos y para cuya extinción fue necesaria la presencia de varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), según informa una nota de prensa de la Policía Local.

A las 22.15 horas de ayer la Policía Local recibió aviso en la centralita del 092 en el que se informaba de que cuatro jóvenes habían prendido fuego a unos enseres y habían huido del lugar, en las inmediaciones del antiguo matadero de ICOSA, en la carretera de Trassierra.

Efectivos de la Policía Local (dos patrullas) y del SEIS se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y comprobaron que el incendio se había extendido y que, al tratarse de una zona de pastos, estaba adquiriendo unas dimensiones considerables, motivo por el que fue necesaria la presencia de tres dotaciones de Bomberos y una de Protección Civil.

Tras entrevistarse con el alertante, que facilitó una completa descripción sobre el aspecto y la vestimenta de los presuntos autores, la Policía Local localizó en las inmediaciones, a unos 300 metros, a un menor de 17 años que, pese a negar en un primer momento los hechos, acabó admitiendo su participación en el incendio e indicó que él y otros cuatro menores habían prendido fuego a unos colchones. Al tratarse de un menor de edad, los agentes de la Policía Local contactaron con el padre del identificado quien fue informado de lo sucedido y al que se comunicó que se dará cuenta de los hechos a la autoridad judicial. El incendio afectó, según el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a unas tres hectáreas de pastos. La intervención finalizó a las 23.55 horas